CES y Mini CES 2024

<meta charset="utf-8">

Con la presencia de sus compañeros de I° a IV° Medio, profesores y de la Directora Subrogante, Señorita Vivian Ramírez M.., asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES.

En un acto, que se realizó en un ambiente de respeto y refleja el interés de nuestros estudiantes por escoger a sus propios representantes democráticamente, Raúl Muñoz Tagle , ex Presidente del CES, hizo un balance de su gestión y agradeció el apoyo y el trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquellos que, de manera silenciosa, apoyaron su trabajo el año 2023.

Al mismo tiempo, Eloy Coloma Zúñiga, Presidente del Centro de Estudiantes 2024, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. Al mismo tiempo,  destacó la importancia de romper con la apatía  dentro del colegio y los animó a seguir trabajando por el vínculo entre nuestra comunidad. También resaltó la importancia de la perseverancia y el esfuerzo para lograr las metas propuestas. “ El Colegio me ha dado maravillosas amistades, hermosos vínculos con docentes, colaboradores y profesores, lo que sin duda me permite aprender cada vez más. Pero así como este colegio me aporta virtudes y personas valiosas, también me ha enseñado a pensar y a desarrollar, por lo que veo que hay cosas que han cambiado. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que en nuestro colegio se ha normalizado la apatía y la ignorancia de nosotros los estudiantes, que son limitaciones para establecer conexiones y vínculos con los demás y que no nos permiten interesarnos por el otro genuinamente” indicó. “Debemos recuperar ese vínculo, conexión y lazo con nuestro colegio, entre todos como comunidad. Como estudiantes debemos reconocer que somos privilegiados”, finalizó.

El Centro de Estudiantes 2024 está formado por:

Presidente: Eloy Coloma Z., III° Medio C.

Vice Presidente: Cristóbal Abud R.,  III° Medio C.

Secretaría: Martín Urra III° Medio B/Martín Leiva E., III° Medio C.

Tesorero: Martín Reyes B., III° Medio C.

Comunicación e Interior: Felipe Martínez G., III° Medio C.

Pastoral: Iñaki Villagrán L., III° Medio C.

Cultura y Medio Ambiente: Alberto Rojo C., III° Medio A.

Encargado Área Deportes: Joaquín Villanueva H., III° Medio B.

Área Deportes: Santiago Figueroa C., III° Medio B/ Mateo Sánchez C., III° Medio C.

Encargado Área Exteriores: Javier Maza B., III° Medio C.

Área Exteriores: Benjamín Barrientos III° Medio C/Miguel López C., III° Medio B.

Encargado Área Salud Mental: Nicolás Herrera Z., III° Medio C.

Área Salud Mental: Martín Araya Z., III° Medio C.

MINI CES 2024

Al mismo tiempo, los estudiantes de 3º  a 8º Básicos también vivieron una jornada del traspaso de mando del Centro de Estudiantes del Segundo Ciclo, MINI CES.

Los representantes del Mini CES 2023, en la voz de su Presidente Martín Cañas Valenzuela, dejaron el  cargo valorando el trabajo en equipo y agradeciendo el apoyo de todos quienes los acompañaron en este tiempo. A ellos agradecemos el trabajo realizado este año 2023.

Luego, el nuevo Presidente del MINI CES, Santiago Elgueta Herrera, invitó a sus compañeros a ser parte de este equipo y trabajar en conjunto para el logro de las metas propuestas “Como Mini CES queremos mostrar que no es necesario esperar salir del Colegio para empezar a servir. El cambio lo podemos empezar ahora, y esperamos ser un buen ejemplo para los y las estudiantes que asumen este compromiso en un futuro. Así  cada año podremos dejar del Colegio, y este mundo mejor, de como lo encontramos. ”, recalcó.

Los integrantes del MINI CES 2024 son:

Presidente: Santiago Elgueta H., I° Medio B.

Vicepresidente: Tomas Cataldo M., I° Medio A.

Secretario y Encargado de Comunicaciones: Diego Serey R.,  I° Medio B.

Tesorero: Tomislav Yaksic R., I° Medio B. y Augusto Ponce D., I° Medio B.

Equipo de Cultura y Artes: Jorge Délano P., I° Medio B; Matías Rodríguez D., I° Medio B;

Joaquín Leblanc R., I° Medio B; Benjamín Ávila O., I° Medio B.

Equipo de Deportes: Pablo Sandoval M., I° Medio B; Diego Naves G., I° Medio B;

Alonso Henríquez C., I° Medio B.

Encargado de Medio Ambiente y Asistente: Cristóbal Palacios S., I° Medio B.

Encargado de Pastoral: Fernando Ovalle, I° Medio A.

Encargado del Mini Mini-Ces (3° y 4° Básicos): Borja Hernández A., I° Medio B  y Francisco Ulloa R., I° Medio B.

¡Deseamos mucho éxito al Mini Ces y CES 2024!