colegio san ignacio alonso ovalle

El Bienestar Estudiantil  coordina y/o ejecuta diversos beneficios tanto internos, como externos para nuestros estudiantes.

BENEFICIOS INTERNOS:

Becas para actividades de formación

Otorgamiento de Beca para actividades formativas tales como: campamentos Scout, campamentos de CVX, trabajos de verano, misiones, hospederías, trabajos de invierno, trabajos de fábrica y campamento de la amistad.

Beca de almuerzo del centro de padres

Evaluación de postulantes y asignación de cupos para las becas de almuerzo, que otorga  el Centro de Padres para estudiantes de 1° Básico a IV° Medio.

BENEFICIOS EXTERNOS:

Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE)

Beneficio Estatal administrado por JUNAEB. El Bienestar Estudiantil realiza la recepción de postulaciones e inscripción en el sistema web de TNE, de los estudiantes que la requieren cada año.

INFORMACIÓN TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL - TNE 2024.

DECLARACIÓN JURADA

Convenios

Clínica Sonríe Salud

PARA CONOCER EL DETALLE DE ESTE CONVENIO PINCHA AQUÍ.

PROMOCIONES MARZO ABRIL 2024

Instituto Chileno Británico de Cultura:

Este es un beneficio de 20% de descuento en las mensualidades de cursos de inglés tanto presenciales como e-learning, en el Instituto Chileno Británico de Cultura (en cualquiera de sus sedes: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Santiago Centro, Maipú, Moneda y la Dehesa). No se aplica a cursos de verano.

Convenio válido para estudiantes del colegio y sus apoderados, además de  funcionarios del colegio y sus familiares directos (cónyuge e hijos).

Certificados de becas de alumnos que egresan de IVº medio

A petición de los interesados, se entrega certificado de beca o rebaja que los egresados hubieren obtenido en el Colegio, para ser presentados en el proceso de acreditación de antecedentes para Becas y Créditos de Educación Superior.

Seguro de accidentes escolares estatal

Es un seguro que otorga el Estado por ley, a todos los estudiantes que tengan calidad de alumnos regulares de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, ya sean de enseñanza básica, media o superior. Sin excluir a aquellos cuyas familias o colegios hayan contratado seguros privados; estableciéndose que son los padres los que en caso de accidente, deben decidir por medio de cuál seguro será atendido el alumno.

El seguro cubre los accidentes que sufran con ocasión de sus estudios o en la realización de su práctica profesional, o en el trayecto directo de ida o regreso entre su casa y el establecimiento. Cubre también en casos de accidentes que ocurran en visitas a bibliotecas, museos, etc.

Las prestaciones otorgadas corresponden a:

1. Atención médica, quirúrgica y dental.
  2. Hospitalización.
  3. Medicamentos y productos farmacéuticos
  4. Prótesis y aparatos ortopédicos y su reparación
  5. Rehabilitación física y reeducación profesional, y
  6. Gastos de traslado.

Estas prestaciones se otorgan en los establecimientos del Servicio de Salud correspondiente al domicilio escolar.  Los alumnos del Colegio San Ignacio que sean menores de 15 años deben acudir al Hospital San Borja Arriarán (Ex Paula Jaraquemada) y los alumnos de 15 años y más deben acudir al Hospital de Asistencia Pública  Dr. A. Del Río  (POSTA CENTRAL).

Para hacer uso del seguro se debe efectuar la denuncia a través de formulario establecido para ello, en el Colegio San Ignacio, esto corresponde a los asistentes de ciclo. Una vez completado el formulario, el alumno debe acudir llevado por su apoderado u otro adulto responsable al Servicio médico que le corresponde según su edad.